Local cover image
Local cover image

La mansión de Araucaíma / Álvaro Mutis

By: Material type: TextTextLanguage: Spanish Series: Biblioteca El Tiempo ; 17, serie ll clásicosBogotá, El Tiempo : c2002Edition: Primera ediciónDescription: 188 páginas ; 20 cmContent type:
  • Texto
Media type:
  • Sin mediación
Carrier type:
  • Volumen
Subject(s): DDC classification:
  • Co863.4 M992 R.C.P. 22
Summary: ¿Sería imaginable un relato gótico en tierra caliente? Así define Álvaro Mutis a La mansión de Araucaíma. Un espeluznante relato gótico tropical, aunque se supone que el clima propicio para la acción gótica debe ser helado y fantasmal, cosa que, en la mansión de Araucaíma, se traslada del ambiente exterior al interior de los personajes. Aquí no hay castillos sombríos, ni fantasmas que arrastran cadenas, sino una serie de criaturas solitarias, fantasmas de sí mismas y que arrastran sus propias cadenas mentales en una suntuosa hacienda de beneficio cafetalero, sembrada también de naranjales y limoneros. Y en ese clima cálido y vaporoso, las frías culpas de todos precipitan la tragedia.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Status Date due Barcode
Fondos Documentales Fondos Documentales Politeca Central Fondo Dra. Rosita Cuervo Payeras Co863.4 M292 R.C.P. (Browse shelf(Opens below)) Available 32550

Incluye índice.

¿Sería imaginable un relato gótico en tierra caliente? Así define Álvaro Mutis a La mansión de Araucaíma. Un espeluznante relato gótico tropical, aunque se supone que el clima propicio para la acción gótica debe ser helado y fantasmal, cosa que, en la mansión de Araucaíma, se traslada del ambiente exterior al interior de los personajes. Aquí no hay castillos sombríos, ni fantasmas que arrastran cadenas, sino una serie de criaturas solitarias, fantasmas de sí mismas y que arrastran sus propias cadenas mentales en una suntuosa hacienda de beneficio cafetalero, sembrada también de naranjales y limoneros. Y en ese clima cálido y vaporoso, las frías culpas de todos precipitan la tragedia.

There are no comments on this title.

to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer

Local cover image